Entrevista a Tom Coronel – Vila circuito Real fue tema inevitable
Tom Coronel es uno de los rostros más conocidos de la WTCC. Alegre, agresivo en la pista y carismático es un piloto que no deja a nadie indiferente.
Estábamos tratando de desentrañar los objetivos para 2015, y por supuesto cuestionar al piloto acerca de la venida del WTCC Circuito Internacional de Vila Real.
Nacido 5 de Abril de 1972, dentro de un fuertemente ligada a la familia del automovilismo, comenzó su carrera en 1990 Citroen AX en el trofeo. Su carrera se ha desarrollado y se fue a través de las distintas categorías, de F3 alemán a la Fórmula 3 Japonés, Fórmula Nippon, campeonato japones de GT, pasando Le Mans, ELMS, ALMS, ETCC, BTCC y el Dakar.
Ganó el Marlboro Maestro F3 1997, el campeonato de Fórmula Nippon en 1999 y el campeonato de la WTCC en privado 2006 y 2009.
Un piloto conocido en todo el mundo, con una versatilidad toda la carrera y que nos dio el honor de responder a algunas preguntas.
Su carrera comenzó en 1990 y desde entonces , que ha competido en muchas series . ¿De dónde surgió la pasión por el automovilismo tiene?
Viene de mi abuelo, padre y sus hermanos que también eran pilotos y yo era un mecánico .
Cuando yo era joven, siempre estaba en las pistas y circuitos y me enganché.
Cuando usted es una familia que está conectado a las carreras no tienen otro remedio que ser también un piloto.
Ha llevado a cabo en monoplaza, Gt´s e Turismos. ¿Cuál es el deporte que le dio más placer en la competencia.
La Fórmula Nippon que era increíblemente rápido y tenía un apoyo muy aerodinámico, más de F1 hoy en día. He ganado este campeonato en 1999.
En cuanto a la WTCC como evalúa el año 2014?
Le doy un 7.5. No es fácil luchar contra los equipos de fábrica que tienen más recursos, pero yo tenía mis "momentos de fama". Conseguir 3 podios y ser el mejor piloto de Chevrolet me deja muy satisfecho.
¿Crees que las nuevas regulaciones han mejorado la competencia? Al igual que estos nuevos coches?
No, en realidad no. Creo que los coches de tracción delantera no están en una carrera de coches y echo de menos el toque, que el coche real debe hacer.
¿Cuáles fueron los mejores y peores momentos 2014 para si?
El mejor momento fue el podio en Spa, que podría ser 3. El peor momento fue el accidente en Marruecos, donde yo no tenía ninguna culpa y que me impidió participar en la próxima carrera.
El accidente Bennani en Marruecos llevó a los momentos más dramáticos de la WTCC, cuando Bennani le explicó que no lo tocó a propósito. Como piloto, ¿Cómo te sentiste en esa situación ?
Después del accidente no hay nada más que hacer. El daño ya estaba hecho como tal, no valía la pena pensar en ello. Yo sé que él no lo hizo a propósito. Él es mi amigo, como tal, no lo haría, pero a veces es un poco torpe.
¿Cuál es su relación con "nuestro" Tiago Monteiro?
Es un buen amigo. Estamos muy cerca, pero también pedimos que se. Es muy cierto. Y además es muy inteligente en la forma en que se necesita su negocio. ¿Se puede hacer dinero con los deportes de motor, algo que no puedo.
El circuito de Vila Real , que será la primera vez en el calendario del WTCC , tiene mucha historia … ¿Cuál es su opinión acerca de la pista?
Es un circuito urbano y me gusta ese tipo de pistas. Yo también suelo hacer bien en nuevas pistas como tales Estoy muy entusiasmado con la carrera en Vila Real.
¿Cuál es su opinión sobre el camino desde el WTCC Nordshleife? ¿Estás listo para el desafío?
No hay duda! Me encanta la pista y conduje por Zakspeed en 2007 nas 24 horas de Nurburgring. Me las arreglé para ser 2 y tuvo la vuelta más rápida del circuito durante 4 Creo años. Creo que estoy listo para el reto.
Usted recibirá Macao señorita circuito de este año? O piensan Vila Real y Nordschleife pueden sustituir sin problema?
Macao tiene un ambiente único que puede coincidir con alguna pista como tales, sino que se habrá perdido. Pero Vila Real es también único y espero tener un buen tiempo allí. Voy a llevar conmigo a la familia a la pista portuguesa. En cuanto a Nordshleife, Me encanta la pista. Es el desafío más grande para un piloto. No hay nada como el planeta.
¿Cuáles son sus objetivos para 2015?
Algunos podios serían bienvenidos. Y sobre todo disfrutar de la vida.
¿Cuál es tu ídolo en el deporte motor?
Mi hermano Tim que nunca se rinde.
Qual automóvil de tus sueños?
Um Aston Martin Vanquish V12.
Quieres dejar un mensaje para los aficionados portugueses?
Tengo muchos aficionados portugueses en Facebook y Twitter. También es un apasionado de los deportes de motor. Espero encontrarlos en Portugal y pasar algún tiempo con ellos, así. Lo haré.
Haga clic en aquí para ver la entrevista completa y seguir todas las automovilismo actual.


